Frente común para evitar más fugas en la industria

Daniel 15 de Marzo de 2013 0
Frente común para evitar más fugas en la industria

Los sindicatos CCOO y UGT, así como diputados y parlamentarios de los partidos políticos PSOE, PP e IU constituyeron la mesa en defensa de la industria de Sevilla con el objetivo de crear un protocolo de actuación ante la marcha de una nueva empresa para «establecer un cortafuegos» y que «no se vayan de rositas» tras el apoyo público recibido para su desarrollo en el territorio, apuntando a las situaciones vividas con Roca, Cargill, Danone o Santa Bárbara Sistemas.

En este marco, Juan Antonio Gilabert alertó de la «precaria» situación por la que atraviesa la industria, teniendo en cuenta que se han destruido 15.000 empleos en cuatro años, de los que el 80 por ciento han sido en el último año. «Se trata de no empezar una negociación con el empresario sintiéndonos derrotados, sino que ellos se sientan presionados por su intención de marcharse. No sé si podremos pararlo pero estaremos en condiciones de negociar una mejor salida para esos trabajadores», sentencia.

Gilabert insta a hacer un «frente común y analizar qué medidas se pueden tomar para materializarlo en un protocolo de actuaciones a través de esta mesa».

Paralelamente, el consejero de Empleo, Antonio Ávila, aseguró que la Junta, con la actual reforma laboral, «no puede hacer más» para evitar la marcha de empresas y lanzó un mensaje de «serenidad», pues cree que «hay que pensar» antes de tomar «medidas drásticas» para evitar «varapalos» en empleos.

Fuente: R.A. Diario La Razón

Leave A Response »