Puerto de Indias: la revolución de la ginebra de fresas

admin 10 de noviembre de 2015 0
Puerto de Indias: la revolución de la ginebra de fresas

Aunque suene a paradoja, muchos aciertos provienen de errores, y eso es justo lo que ocurrió con la variedad ‘Strawberry’ de la ginebra Premium Puerto de Indias. Todo comenzó cuando en 2013, al intentar macerar fresas de temporada en alcohol y comercializarlas como complemento de repostería, no se obtuvo el resultado esperado, y se aprovechó finalmente para destilar ginebra.
El éxito fue rotundo y pronto Puerto de Indias comenzaría a ganar numerosos adeptos de este novedoso producto. Actualmente, basta con echar un vistazo a cualquier bar o restaurante de Andalucía para comprobar lo extraño que es encontrar alguno donde falte una botella de cualquiera de las dos variedades de la ginebra Premium Puerto de Indias. La marca aumenta día a día su popularidad y actualmente está expandiéndose por España y parte del mundo.

UNA DESTILERÍA CENTENARIA

Aunque la historia de Puerto de Indias es reciente, la destilería en la que se fabrica esta ginebra es una de las decanas de Andalucía. Fue fundada en Carmona (Sevilla) en 1880 por un emigrante vasco que huía de las guerras carlistas. La elección del enclave para edificar la destilería y el cortijo anexo no fue hecha al azar. Las construcciones se asientan sobre un manantial de agua que fue usado por los romanos como termas y por los árabes como molino para el trigo, restos que aún se conservan. Durante décadas el agua fue usada por la destilería para fabricar sus productos.

GIN PREMIUM

La ginebra requiere de un cuidado proceso de elaboración. Puerto de Indias se elabora en unos alambiques de cobre centenarios que han sido usados durante décadas para la destilación de anís. Su fabricación está en todo momento cuidada por un maestro destilador que guarda la receta y reproduce sus cantidades e indicaciones metódicamente.
Existen dos variedades en el mercado de la ginebra Premium Puerto de Indias: ‘Strawberry’ y ‘Classic’. La variedad Strawberry, con un suave toque a regaliz, posee un intenso aroma a fresa y enebro, así como una sutil nota cítrica. Por su parte, la ginebra ‘Classic’ ofrece un carácter más corpulento y un sabor tradicional destinado a satisfacer las exigencias de los más puristas.

7K5A4610

UN CRECIMIENTO IMPARABLE

El pasado ejercicio de 2014, Puerto de Indias facturó 5 millones de euros en su primer año completo de andadura, multiplicando por 25 el volumen de negocio del ejercicio anterior. En 2015, la ginebra sevillana espera mantener esa buena cifra de negocio, incluso superarla. En estos dos años de actividad, Puerto de Indias ha pasado de tener dos a casi sesenta personas entre empleos directos e indirectos, con una apuesta clara por el desarrollo y empleo local. Además, muestra de su éxito es la gran variedad de marcas que han intentado reproducir la ginebra rosa de la destilería carmonense. Esto deja patente la revolución que ha supuesto para la industria de la ginebra la aparición de Puerto de Indias.
En estos momentos, a la vez que la marca se asienta en España, la ginebra de sevillana ya ha cruzado nuestras fronteras. Puerto de Indias exporta en Europa a Portugal, Reino Unido, Holanda y Alemania. Además, hay planes y proyectos de expansión hacia el continente asiático y países latinoamericanos. En palabras de Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la marca, “exportar nuestro producto a otros países es crucial para continuar nuestro crecimiento y nuestra nueva imagen nos ha dado un gran impulso para poder alcanzar nuevos retos”.

UNA IMAGEN RENOVADA

La novedad más significativa se produjo el pasado 23 de septiembre, cuando la ginebra Premium sevillana Puerto de Indias ha presentado su nueva botella. Se trató de un evento al que han asistido los principales distribuidores y clientes de la marca así como personalidades de relevancia de la capital andaluza amantes de esta ginebra.Inspirada en la emblemática Torre del Oro, símbolo de Sevilla y lugar donde se concentraba toda la actividad portuaria de la ciudad, el nuevo vidrio luce un cuerpo complejo y facetado que destaca por el brillo y elegancia que genera la luz al incidir en él. La botella se completa con una zona etiquetable y un conjunto de grabados que autentifican la marca y realzan la identidad de Puerto de Indias como una ginebra Premium.

Aunque se ha respetado e integrado en su nueva imagen la línea de su antecesora, el cristal adquiere elementos cuidadosamente elegidos para incorporar las últimas técnicas de impresión en su afán por incrementar su belleza estética y conceptual. Además, la nueva botella y sus líneas estilizadas y refinadas recuerdan sutilmente la forma de un frasco de perfume, aspecto que le proporciona un rasgo identificador y único, tal y como el destilado que contiene en su interior.

 

Leave A Response »